miércoles, 15 de julio de 2009

martes, 14 de julio de 2009

El nuevo siglo. Año


El nuevo siglo trajo muchas revelaciones como.


Britney Spear de los American Idol . Y su tema que la hizo famoso "Baby one more time" , como otras "Lucky". Todo este éxito la hizo llamarse Princesa Del POP. Pero el éxito de duro hasta el 2005 cuando empezó a hacerse conocida no por su música sino por sus escándalos. En el 2008 volvió al escenario y con su tema "Womanizer" logro conceguir la fama perdida.

Cristina Aguilera, al igual que Britney fue la revelación de American Idol. Con temas como "Beautiful" , "Ven conmigo" , y el tema que gravo con Mya, Pinck y Lil`Kim llamado "Lady marmelade". Y sigue con sus éxitos.




Grupos como.


Backstreet Boy uno de los grupos mas famosos.es un grupo estadounidense de música pop. Formado el 20 de abril de 1993, sus miembros iniciales fueron Nick Carter, Howie Dorough, A. J. McLean, Kevin Scott Richardson y Brian Littrell. El 26 de junio de 2006, Kevin Richardson anunció que dejaría la banda. Los Backstreet Boys son la mayor "boyband" que sigue en activo en el mundo, ya que han vendido más de 100 millones de discos. Uno de sus temas mas conocidos son: "Everybody" , "Get down", "As Long as You Love Me"



N'sync uno de los grupos tambien revelación ellos etravesando con una crisis grupal consiguieron mucho exito las canciones que lo llevaron a esto fueron: "I want you back", "Bye, Bye, Bye", "POP", "It's gonna be me" entre otras en el 2002 los N'sync decidieron tomar un tiempo. Justin Timberlake, el siguio su carrera como solista y hoy es un cantante muy exitoso. JC Chasez Tambien sigui una correram como solista igual que Justin. Pero los demas no siguieron el camino de la musica, Chris Kirkpatrick trabaja para la vos de Chip Canario de los padrinos magicos; Joey Fatone y Lance Bass los dos portagonizaron una pelicula llamada On the line pero no tuvo tanto exito porque se estreno el mismo 11-s desde entonces Joey trabaja en Brodway y Lance se sumergio en la vida de los blog y decidio hacer su propia biografia.


Five o 5ive, es una banda británica formada a principios de 1997 por el mismo equipo que formaron las Spice Girls. Gozan de éxito en todo el mundo, pero especialmente en el Reino Unido, partes de Europa, Rusia, partes de Asia, Brasil, Israel y Australia. Se disolvió como banda el 27 de septiembre de 2001, después de vender cerca de 20 millones de discos, y con #11 singles y 4 álbumes en el top ten del Reino Unido. Los cinco miembros fueron Scott Robinson, Ritchie Neville, Jason 'J' Brown, Richard 'Abs' Breen y Sean Conlon. Cuatro de los cinco miembros originales del grupo se reuniero en septiembre de 2006, pero sólo 7 meses después de anunciar su regreso, Five hace un anuncio a través de su página web oficial que se volverá a disolver.




jueves, 9 de julio de 2009


Folclore
Los últimos bortes en “Soledad” y “Los nocheros” a la cabeza, llegados desde las provincias Santa fé y Salta respectivamente. Estos ingresaron en este fin de siglo con un descomunal fenómenos de masas para mostrar el costado más ruidoso, demagógico y comercial del folklor. Pero es posible regresar a la verdadera poesía, a la fidelidad de los ritmos autenticos y a las escencias de tierra adentro.

Cumbia
La movida tropical en la Argentina tiene sus inicios en el año 46 con una mezcla de orquestas características tipo Feliciano Brunelli y el cuarteto cordobés.
Pero el auge comienza a mediados del 87 cuando inaugura en el barrio porteño de Once “Fantástico” con la actuación del Quinteto Imperial, cinco jóvenes santiagueños que tocan guarachas y merengues cuyo cantante se destaca por tener la voz muy parecida a Leo Dan. Entre los años 90 y 92 aparecen figuras como Ricky Maravilla, Pocho La Pantera, Gladys, Alcides, etc. Con la apertura de “Metrópolis” en Plaza Italia, “Killer Disco” en Quilmes y muchos otros se conforma un circuito tropical donde el publico amante de esta música puede ver a sus artistas favoritos en vivo todos los fines de semana.

Cuarteto
En 1943 en Córdoba debuta en vivo la primera orquesta de música de cuartetos el Cuarteto Característico Leo. Heredera de la música folclórica traída por los inmigrantes italianos y españoles, esencialmente del pasodoble y la tarantela, la música de cuartetos es por esos años un fenómeno exclusivamente rural. En improvisados escenarios, las pequeñas orquestas de cuatro músicos animaban las fiestas, interpretando sus tonadas pueblerinas con los cuatro instrumentos de los que disponían piano, acordeón, contrabajo y violín. Así va tomando forma una música con identidad propia que comienza a disputarle el espacio a las orquestas típicas y características que dominaban la escena musical.
En 1956, la Leo se presenta en la pista "El Negrito" iniciando su ingreso a la periferia de la ciudad de Córdoba. A fines de los 60, la música de cuartetos esta definitivamente instalada en el centro de la ciudad. Las barriadas populares la han adoptado como propia.
Así como la historia de la música popular cordobesa esta íntimamente ligada a la evolución del Cuarteto Leo, el debut del "Cuarteto Juvenil Berna" el 1 de julio de 1967, significara la aparición en escena de un protagonista esencial de la historia del cuarteto la "Mona" Jiménez. Liderado por Bernardo Antonio Bevilacqua (16) en piano, la “Mona” inicia una carrera acompañado por jóvenes músicos: Daniel Franco (11) en acordeón, Dante Franco (8) en guitarra-bajo, Horacio Luna (15) en violín y Carlitos Jiménez (15) en voz. En el año 1969 graban su primer disco: "Con ritmo de guarason".
Después de cinco discos junto al Pibe Berna, Carlitos "Mona" Jiménez se une a Coquito Ramalo para formar el Cuarteto de Oro. Uno de los primeros discos que graban se llamo "Póngale la cadenita", un fracaso en las ventas. Inmediatamente después graban "Córtate el pelo cabezón" con el cual llegan a las 180.000 unidades entre LP, casetes y magazines. Después de esto, "La gaita del lobizon" será su éxito más importante. Con 26 LP grabados, Carlitos Jiménez se retira del Cuarteto de Oro para armar su propio proyecto solista.
Un Cantante reconocido de la música de cuarteto es Rodrigo
Rodrigo nació en Córdoba. Cuando era chico decidió dejar el colegio primario para dedicarse a la música. Su padre fue el gran guía ya que durante los primeros años de su carrera profesional ofició de manager y productor. Cuando falleció su padre, Tato se ocupó de ser el manager de Rodrigo. Rodrigo rechazó ir a Viña del Mar porque considera que su objetivo es lograr la masividad en la Argentina, empezando por Córdoba. Ya va por su séptimo disco y no para de arrasar.

La música alternativa en los 90
Bajo la tutela de Sonic Youth y los Pixies aparecen multitud de bandas con ganas de seguir los pasos marcados por los maestros, aunque muy pocos merecerían realmente la pena. Entre ellos, el pop guitarrero y melódico de Teenage Fanclub, la distorsión de Dinosaur Jr o la fuerza de Breeders y Afghan Whigs. A su vez, los Red Hot Chili Peppers perfeccionan su discurso de funk- metal iniciado en los 80 con la publicación de su obra maestra, “ Blood sugar sex magik “. Aparecen también otros precursores de la fusión entre rap y rock, los “ Beastie boys “, y de la mezcla explosiva y comercial del rock con la música de baile, de lo cual son ejemplo Massive Attack, Chemical Brothers o Prodigy.
Fundamental resulta la labor e influencia de Trent Reznor, líder de Nine Inch Nails, en la música actual. Comenzó su andadura en 1989 con “ Pretty hate machine “, mezcla entre tecno de los ochenta y el rock industrial que apadrinaría en el futuro. En los noventa se vuelve más abrasivo y visceral, publicando “ Broken” en 1992, y “ The downward spiral” en 1994. Se constituye ésta por méritos propios en una de las obras culminantes de la década, y transforma a Reznor en uno de los personajes mejor considerados en el mundo del rock.
Otro personaje principal en el universo musical de la época es Butch Vig, el reputado productor de “ Nevermind “, “ Dirty “ y “ Siamese dream “, quien en 1995 formó una de las bandas más impactantes de la década, Garbage. Su mezcla entre tecnología y clásicas melodías pop, unidas a una producción asombrosa y a la voz hipnótica de su cantante Shirley Manson ha llevado al grupo a una posición de privilegio dentro del rock de vanguardia.
El universo personal y visceral de Bjork y P.jJ Harvey , henchido de oscuridad, magnetismo y angustia, revelador de inseguridades personales, completaría el panorama alternativo de la década

En tanto, las bandas conocidas como de la new wave utilizaron una estética mucho más glamorosa, y aunque muchas provenían de la camada punk, la música de los 80 fue bailable y apta pata todos los gustos: así, grupos como The Police, Duran Duran, Culture Club y Spandau Ballet coparon los charts y las radios. También, la música de los 80 fue tomada por los solistas, como Michael Jackson, Prince o Madonna, como ya hablamos en este completo artículo.
Hubo además espacio para el movimiento dark, con exponentes como The Cure y Bauhaus, y para el tecnopop que pegó fuerte entre los adolescentes de la mano de Depeche Mode, Erasure y Pet Shop Boys, entre otros. Mientras, una banda de esta década luego se iba a erigir como la más importante del mundo: U2.
El último de los movimientos musicales masivos de los 80 fue el hard rock, una versión más liviana del heavy que casi rozaba la múica pop. Grupos como Bon Jovi, Def Leppard o Poison vendieron millones de discos con una propuesta que venía acompañada por las caras bonitas de sus integrantes para delirio de las adolescentes; en paralelo, otros como Guns N’ Roses y Metallica se disputaban el trono heavy hacia finales de los 80.

Cantantes y las canciones que los marcaron como idolos de la musica:
Aerosmith (Pump)
Aerosmith (Permanent Vacation)
AC/DC (Back In Black Blow Up your Video)
Belinda Carlisle (Heaven on Earth)
Michael Jackson (Thriller, 1982)
Michael Jackson (Bad, 1987)
Madonna (True Blue, 1986)
Madonna (Who's That Girl, 1987)
Madonna (You Can Dance, 1987)
Madonna (Like a Prayer, 1989)
The Police (Zenyatta Mondatta, 1980)
The Police (Ghost in the Machine, 1981)
The Police (Synchronicity, 1983)

Los.........


En tanto, las bandas conocidas como de la new wave utilizaron una estética mucho más glamorosa, y aunque muchas provenían de la camada punk, la música de los 80 fue bailable y apta pata todos los gustos: así, grupos como The Police, Duran Duran, Culture Club y Spandau Ballet coparon los charts y las radios. También, la música de los 80 fue tomada por los solistas, como Michael Jackson, Prince o Madonna, como ya hablamos en este completo artículo.
Hubo además espacio para el movimiento dark, con exponentes como The Cure y Bauhaus, y para el tecnopop que pegó fuerte entre los adolescentes de la mano de Depeche Mode, Erasure y Pet Shop Boys, entre otros. Mientras, una banda de esta década luego se iba a erigir como la más importante del mundo: U2.
El último de los movimientos musicales masivos de los 80 fue el hard rock, una versión más liviana del heavy que casi rozaba la múica pop. Grupos como Bon Jovi, Def Leppard o Poison vendieron millones de discos con una propuesta que venía acompañada por las caras bonitas de sus integrantes para delirio de las adolescentes; en paralelo, otros como Guns N’ Roses y Metallica se disputaban el trono heavy hacia finales de los 80.


Cantantes y canciones que los hicieron Famosos:
Michael Jackson - Thriller y Bad
Madonna - You can Dance
AC/DC -Back in black
Belinda Carlisle (Heaven on Earth)
Depeche Mode (Construction Time Again)
Depeche Mode (Some Great Reward)





Los......


A grandes rasgos, la música rock en la década del 70 comenzó en forma desgraciada con la muerte de Jimi Hendrix y Janis Joplin,
dos símbolos de la generación de los 60, que mueren a causa de sobredosis. En lo musical, la experimentación hippie y psicodélica
de los 60 dio paso a un género mucho más pomposo y enrevesado: el rock sinfónico.
Sus principales exponentes -y también los más exitosos- fueron Yes, Genesis y Pink Floyd, quienes se cansaron de vender millones
de discos y llenar estadios. En líneas generales, el rock más puro seguía dominado por The Rolling Stones y The Who, quienes se
vieron favorecidos por la separación de Los Beatles. En tanto, bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath y Deep Purple fueron los
puntales de lo que luego se llamó heavy metal, un género que iba a marcar una época años después.

En los primeros 70, además, el glam rock y la actitud andrógina de talentos como David Bowie y T-Rex iban a hacer las delicias
de miles de seguidores. Y aquí comenzó toda una puesta mucho más teatral, mostrando que el rock además de acordes era un
espectáculo integral: así, Alice Cooper y Kiss se adueñaron de los mejores shows de la época, y luego serían influencia para
muchisímas bandas -y aun hoy lo siguen siendo-.

A partir de la segunda mitad de la década, un género proveniente de los suburbios neoyorquinos irrumpe para devolverle esa
cuota de rebeldía que el rock y la música de los 70 había perdido: se trata del punk, una música mucho más minimalista y rápida
que la practicada hasta el momento: sus principales exponentes fueron Ramones en Estados Unidos y en Inglaterra los Sex Pistols
y The Clash.

Luego del furor del punk, que fue relativamente corto, a principios de los ochenta aparecen dos estilos que iban a dominar la
década: por un lado la new wave -pop- y por otro el heavy metal, que en los ochenta se hizo grande con la aparición de bandas
que ya hacía un tiempo que la estaban peleando: Iron Maiden, Saxon y los más veteranos Judas Priest, entre otros, provenientes
de Gran Bretaña (movimiento que se conoció como NWOBHM
e Of British Heavy Metal-).


Los estilos de musica eran:
AOR
Carranga

Disco

Funk

Glam rock

Jazz rock

Punk

Rock sinfónico

Soft rock

Hard rock

Rock progresivo


Algunos cantantes de la epoca:
The Jackson 5
The Rolling Stones (Exile on Main St.)
Queen (A Night At The Opera)
John Lennon (Imagine, Plastic Ono Band)
The Cure (Three Imaginary Boys)
ABBA (Dancing Queen)
AC/DC (Highway To Hell)
Aerosmith (Rocks, Toys In The Attic)

Beatles (Let It Be)
Bee Gees